Energía Solar
Usted puede ahorrar más en su techo que en su cuenta en el banco....
Qué tipos de paneles solares hay?
Los paneles solares vienen en varios tipos. Los paneles solares más comunes están hechos de silicio cristalino. En esto también hay distinción entre monocristalino y policristalino. Ambos materiales tienen propiedades diferentes, porque hay diferencia en el proceso de producción.
Paneles solares monocristalinas
Los paneles solares monocristalinas, por lo general los puede reconocer por el color negro y porque casi siempre consisten de pequeños cuadros. Estos paneles solares tienen un rendimiento por metro cuadrado relativamente alto. Incluso después de diez años el rendimientos todavía garantizan el 92% y después de 25 años el 82%.
Paneles solares policristalinas
Paneles solares policristalinas por lo general se pueden reconocer por el color azul. El rendimiento es ligeramente menor que los paneles solares monocristalinas. La garantía de rendimiento después de diez años es y el 90% después de 25 años el 80%. La principal diferencia entre policristalino y monocristalino está en el proceso de producción.
Diferencia entre monocristalino y policristalino.
Ambos tipos están hechos de la materia prima silicio. La diferencia está en el acabado del cristal del silicio. En un panel solar policristalino este material no se edita después del proceso de coagulación y un panel solar monocristalino si. Los cristales son puestas en la misma dirección. Como resultado, este panel solar genera más energía. Por esto, el proceso de producción es más intensiva y el panel proporciona una mayor rentabilidad.
Módulos de pelicula fina de panele solares (CIS)
A parte de paneles cristalinos, excisten también paneles solares de película fina. Estos contienen sílicio amorfa, que es una capa muy delgada (Menos de 1 µm que es 1/1000 mm) se colocan como un laminado. Debido a esta capa fina algunos tipos son flexibles de almodear. Las células solares tradicionales basadas en obleas de silicio, tienen un proceso de fabricación relativamente compleja. Por eso son bastante caras. Las células solares de película delgada que contienen otros materiales, son a pesar de los altos gastos de los es, mucho más fáciles de producir.
Los paneles solares de película delgada son una alternativa estética para policristalino paneles solares o paneles solares monocristalinas. Debido al deseo de implementar paneles solares con forma estetia, el pedido de estas panelas ha aumentado.
Paneles solares de película delgada tienen algunas ventajas sobre los paneles solares regulares.
La ventaja más importante de módulos solares de película delgada es el hecho de que estos paneles producen 10% más de rendimiento (kWh) que los otros paneles solares. Debido a la diminuccion de precios sustanciales de estos paneles en los últimos años, este panel se han convertido en una alternativa muy interesante para los paneles cristalinos. Pos esto mismo ahora es un panel atractivo, que produce más rfendimiento.
Eso hace que la inversión en este tipo de panel es doblemente interesante. Gracias a su forma 'delgada' de estos paneles solares de película, son mas faciles de montar y se pueden colocar de casi todas las partes y formas del techo, como un techo inclinado, plano o en una pared.
Paneles de película fina son los más adecuados para condiciones de poca luz.