Almacenar energía por medio de un sistema solar y / o eólica: es algo para usted...?
Financieel voordeel
Hoy en día se habla mucho de cómo almacenar energía solar y / o eólica:
¿Cómo podemos almacenar temporalmente la energía de los paneles solares hasta el momento en que lo necesitamos? La energía solar y / o eólica se produce cuando hay luz solar o cuando hay viento.
No siempre es en el mismo momento en que nosotros necesitamos energía. Hasta ahora, la diferencia entre la pregunta y la energía disponible se compensa fácilmente por las grandes plantas de energía a la red.
A medida que más y más sistemas solares o de viento se instalan, más importante es encontrar soluciones para el almacenamiento temporal de este tipo de energía, como las baterías. Con las baterías pueden obtener un mayor almacenamiento.
Si usted durante el día no está en su casa, pero solo la noche, se puede asegurar que la energía generada durante el día, será almacenada en las baterías, y lo tendrá disponible para su necesidad en la noche.
Que se necesita para almacenar energía solar?
En primer lugar se necesita baterías. Cuanto más batería tenga, más energía puede acumular. La energía almacenada en las baterías tiene que estar disponibles en la red en el momento que usted lo necesite. Para esto se necesita un transformador de batería, que transforme la energía de la batería de CC (corriente continua) en CA (corriente alterna).
Las baterías son costosas, y su duración depende de la manera en que se cargan y descargan. Cuando más "ciclos" tiene (carga y descarga), más rápido pierden su capacidad. Por eso, es importante utilizar las baterías los más eficientes posible: descargarlas cuando sea el momento apropiado y solo devolver la energía al red en el momento justo. Para esto se necesita un sistema de control inteligente que tiene en cuenta, por ejemplo, la previsión del tiempo.
¿Cuánto cuesta para almacenar energía solar?
El precio de estos sistemas depende de la capacidad que desee, Las baterías son las partes más costosas, por más baterías requiera, se vuelve más caro. Por otra parte, los transformadores de la batería también son bastante caros. En cambio los productos para el sistema de control inteligente son mucho más baratos, pero cuestan unos cientos de euros.
Y, por último, hay gastos de instalación